FAlbiol S.L. : Seguros de Responsabilidad Civil en Valencia

Responsabilidad Civil

A través de este contrato de seguro el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos por la Ley y por la póliza, a cubrir el riesgo del nacimiento, a cargo del asegurado, de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato de cuyas consecuencias sea civilmente responsable el asegurado.

Como en cualquier contrato de seguro, el siniestro debe producirse dentro del período de cobertura. El siniestro se produce cuando sucede el hecho generador, con lo que en principio la póliza cubrirá los siniestros que se produzcan en el periodo de cobertura, independientemente de cuando se produzca la reclamación. No obstante la ley permite que se establezcan clausulas limitativas, conocidas como “claim made” que circunscriben la cobertura de la aseguradora a los supuestos:

  • en que la reclamación del perjudicado haya tenido lugar dentro de un período de tiempo, no inferior a un año, desde la terminación de la última de las prórrogas del contrato o, en su defecto, de su período de duración.
  • en que la reclamación del perjudicado tenga lugar durante el período de vigencia de la póliza siempre que, en este caso, tal cobertura se extienda a los supuestos en los que el nacimiento de la obligación de indemnizar a cargo del asegurado haya podido tener lugar con anterioridad, al menos, de un año desde el comienzo de efectos del contrato, y ello aunque dicho contrato sea prorrogado.

Al tratarse de cláusulas limitativas únicamente son válidas si están destacadas y expresamente aceptadas por el tomador

  contactar con F.Albiol

 Si quieres saber más acerca de seguros de hogar, te recomendamos el siguiente enlace : más sobre seguros de responsabilidad civil

 

Fuente: Estos textos están elaborados a partir de la información contenida en la página web del Ministerio de Hacienda y Competitividad, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Nota: Estos artículos no representan ningún tipo de compromiso contractual y/o oferta, si no más bien una guía descriptiva para facilitar la compresión por parte del usuario de en qué consiste a grandes rasgos cada tipo de seguro. Para conocer exactamente las coberturas y condiciones de cada contrato/seguro debe referirse a la correspondiente póliza.