FAlbiol S.L. : Seguros de Automóvil en Valencia

Seguros de Automóvil

  • ¿Quién debe contratar un seguro de automóvil?

Todo propietario de un automóvil debe contratar este tipo de seguro (excepto que lo contrate un tercero que tenga interés en el aseguramiento).

Es obligatoria la contratación de la garantía que cubre la responsabilidad del conductor del vehículo por los daños que cause a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

El incumplimiento de esta obligación prohíbe la circulación del vehículo por el territorio nacional y se sanciona con multas de 601 € a 3.005 €. 

  • ¿Qué garantías adicionales se pueden contratar además de las del seguro obligatorio?

Hay otras garantías, cuya contratación es voluntaria como rotura de lunas, robo del vehículo, los daños del vehículo, etc., 

Además también se puede contratar otras garantías como las de  asistencia en viaje y/o defensa jurídica.

En general, si el seguro incluye la garantía de daños del propio vehículo se le suele llamara “a todo riesgo”. Si no, “seguro a terceros”

  •  Entonces, ¿cómo se qué seguro me interesa?

Antes de contratar un seguro de automóvil es muy importante comentar con el mediador de cuáles son las principales características del mismo y manifestar de manera lo más precisa que sea posible cuáles son tus necesidades prioritarias y lo que realmente quieres asegurar para evitar pagar garantías que no necesitas o bien, no llevarte una sorpresa cuando tengas un siniestro.

En F.Albiol, evaluaremos tus necesidades y te asesoraremos para que tengas la certeza de elegir el producto y las coberturas que más te convengan

 contactar con F.Albiol

 Si quieres saber más acerca de seguros de auto(s), te recomendamos el siguiente enlace : más sobre seguros de autos

 

Fuente: Estos textos están elaborados a partir de la información contenida en la página web del Ministerio de Hacienda y Competitividad, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Nota: Estos artículos no representan ningún tipo de compromiso contractual y/o oferta, si no más bien una guía descriptiva para facilitar la compresión por parte del usuario de en qué consiste a grandes rasgos cada tipo de seguro. Para conocer exactamente las coberturas y condiciones de cada contrato/seguro debe referirse a la correspondiente póliza.