FAlbiol S.L. : Seguros de Salud en Valencia

Seguros de Salud

  • Tipos de Seguros de Salud

Fundamentalmente se puede decir que hay dos tipos principales de seguros de salud, a saber: seguros de enfermedad y seguros de asistencia sanitaria

  • ¿Qué es un seguro de enfermedad?

Un seguro de enfermedad es un aseguro que obliga al asegurador al pago de ciertas sumas y gastos de asistencia médica y farmacéutica

Este tipo de seguro tiene por objeto proteger al asegurado de las consecuencias económicas derivadas de un estado anormal del cuerpo. El riesgo asegurado es la enfermedad. 

  • En un seguro de enfermedad, ¿qué es el periodo de carencia?

A veces determinadas pólizas establecen un período de carencia, es decir, un intervalo de tiempo desde que se contrata el seguro en el que no está cubierto el riesgo. Este tipo de cláusula debe aceptarse expresamente por escrito y ser redactada de forma clara y precisa. 

  • ¿Qué es un seguro de asistencia sanitaria?

En el seguro de asistencia sanitaria la prestación no consiste en el pago de cantidad alguna (como en el seguro de enfermedad), sino en asumir los gastos derivados de la asistencia sanitaria, ya sea pagando directamente al médico, o reembolsando al asegurado los gastos en los que haya incurrido. 

En estos seguros es habitual que el asegurado tenga una pequeña participación final en el coste de la asistencia médica, de modo que cada vez que utilice estos servicios debe satisfacer una pequeña cantidad. Es aconsejable leer bien la póliza para conocer estos conceptos de gasto. 

  • Entonces , ¿de qué aspectos debo cerciorarme a la hora de contratar este tipo de seguros?

Es muy importante que consultemos al mediador qué tipo de seguro estamos contratando y qué cubre exactemente, así como bajo qué condiciones se modifica la prima del mismo y qué parte de los gastos debemos satisfacer como usuarios de este tipo de seguro

 contactar con F.Albiol

 Si quieres saber más acerca de seguros de hogar, te recomendamos el siguiente enlace : más sobre seguros de hogar

 

Fuente: Estos textos están elaborados a partir de la información contenida en la página web del Ministerio de Hacienda y Competitividad, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Nota: Estos artículos no representan ningún tipo de compromiso contractual y/o oferta, si no más bien una guía descriptiva para facilitar la compresión por parte del usuario de en qué consiste a grandes rasgos cada tipo de seguro. Para conocer exactamente las coberturas y condiciones de cada contrato/seguro debe referirse a la correspondiente póliza.