FAlbiol S.L. : Seguros Hogar en Valencia

Seguros de Hogar

  • ¿Qué es un seguro de hogar?

Los seguros de hogar son un tipo de seguro a través del cual se cubren los daños causados al inmueble o a los bienes que se encuentran en él como consecuencia de una amplia variedad de riesgos, como puedan ser: incendio, robo, responsabilidad civil, daños agua, etc.

Este tipo de seguros aplica para hogares pero también a comunidades, empresas, comercios...

  • ¿Qué cubre este tipo de seguros?

Las principales coberturas de este tipo de seguro son habitualmente los daños por incendio, agua, robo, defensa jurídica y responsabilidad civil. Estas coberturas, no obstante, pueden variar en función del seguro concreto que contratemos, de la compañía ...

Es importante tener en cuenta que los límites de las coberturas se establecen como porcentajes sobre el valor asegurado o cantidades máximas para cada riesgo, o ambas a la vez. 

Normalmente se suele establecer sumas aseguradas diferenciadas para:

  • el continente
  • el contenido (mobiliario) 
  • la responsabilidad civil. 
  • ¿Qué se considera continente?

El continente son la vivienda, instalaciones y elementos fijos, es decir, todos aquellos bienes que no puedan separarse del inmueble sin causarle un menoscabo, garajes y trasteros, así como la parte proporcional que corresponda de las zonas comunes del edificio o la urbanización. 

  • ¿Qué se considera contenido?

Se considera, de manera general, contenido: muebles, electrodomésticos, ropa, otros enseres personales, provisiones y víveres. 

Salvo que se especifique de manera explícita se suele excluir de la cobertura vehículos, animales definidos como potencialmente peligrosos, plantas, joyas y objetos de valor, pieles, antigüedades, cuadros y obras de arte, colecciones filatélicas y numismáticas, objetos de plata y metales preciosos que no sean joyas, alfombras y tapices, y abrigos de piel y otros.

Es decir, si tienes interés en asegurar este tipo de elementos, ten en cuenta que debes requerir una valoración expresa e individualizada de los mismos y que muy probablemente esto repercutirá en un incremento de la prima. 

  • ¿Qué es la responsabilidad civil?

La cobertura de responsabilidad civil cubre las indemnizaciones que tendría que afrontar como consecuencia de daños materiales, personales o perjuicios económicos causados a terceros como consecuencia de sus acciones u omisiones negligentes o las de los que viven en la vivienda asegurada, con los límites establecidos en la póliza. 

  • Entonces, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de seguro?

Es muy importante tener claro cuáles son las principales características del seguro que estamos contratando y cuáles son las necesidades prioritarias y lo que realmente se quiere asegurar.

En este tipo de seguros es especialmente importante que nos asesoren de la manera adecuada y que facilitemos los datos de la manera más precisa que sea posible, para tener la certeza de que estamos ajustando el producto a lo que realmente necesitamos.

  contactar con F.Albiol

 Si quieres saber más acerca de seguros de hogar, te recomendamos el siguiente enlace : más sobre seguros de hogar

 

Fuente: Estos textos están elaborados a partir de la información contenida en la página web del Ministerio de Hacienda y Competitividad, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Nota: Estos artículos no representan ningún tipo de compromiso contractual y/o oferta, si no más bien una guía descriptiva para facilitar la compresión por parte del usuario de en qué consiste a grandes rasgos cada tipo de seguro. Para conocer exactamente las coberturas y condiciones de cada contrato/seguro debe referirse a la correspondiente póliza.